Escuela Española de Esquí de Navacerrada

Programa Fines de Semana

Programa de día completo

Este programa está disponible, a partir del fin de semana posterior al las vacaciones de Navidades hasta fin de temporada, es para niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años inclusives, se desarrolla los sábados y/o los domingos y el precio varía en función de la cantidad de días a los que te apuntes

Este es un programa, en el que pasamos todo el día en la sierra esquiando, por lo que necesitamos tener algunas cosas en cuenta:

Comienzo:

Los profes recogen a los niños del alquiler Verdesoto a las 10:00 para subirse a pistas por lo que antes de esta hora debemos ya de haber pasado por la Escuela a recoger el ticket del alquiler si es que lo necesitamos, equipado al niño con sus esquís, botas, bastones y casco  para a las diez estar esperando al profe en el altillo del alquiler.

Desarrollo:

A las 10:00 los profesores recogen a los niños del altillo del alquiler Verdesoto, y se suben a las pistas, los de iniciación también ya que la cinta de aprendizaje está en el alto del telégrafo.

Pasan la mañana esquiando, con quizá algún alto para ir al servicio, convendría que llevaran en el bolsillo un pequeño snack (chocolatina o galleta) por si le apetece a media mañana.

Sobe las 13:00 dependiendo del grupo y del hambre empiezan a parar para comer, lo que les suele llevar una media hora o tres cuartos.

Si hace bueno, les subimos las mochilas a pistas y comen arriba para esto es importante que en la mochila vaya una bolsita con la comida preparada (que no haya que calentarla ni cortarla) y una botella de agua (nunca de refrescos).

Sobre las 15:30 empiezan a bajar al alquiler para dejar el material y cambiarse, por eso es importante que en la mochila también vaya una muda completa por si están mojados.

A las 16:00 tenéis que estar en el alquiler para recoger a los niños y es muy importante la puntualidad, por eso os recomendamos que o bien, paséis el día en el puerto o visitéis el lado segoviano, por que la carretera se complica mucho y es dificil volver a subir al puerto a esas horas.

 Importante:

 Es necesario que los niños vengan con una mochila de tamaño pequeño en la que deben llevar:

Guantes de esquí de repuesto

Muda completa

Agua (no refrescos)

Comida (nada que haya que calentar o cortar) y es importante que sea algo que los niños se coman con facilidad.

Además en el bolsillo del abrigo un pequeño snack.

Es importante que los niños sobre todo, vayan bien equipados y con ropa de esquí adecuada, para esquiar hace falta ropa de nieve, guantes y pantalones impermeables, chaqueta bien abrigada si se puede impermeable también, se puede adquirir ropa barata en Decathlon, o recurrir al siempre disponible mercado de segunda mano. El material duro que se puede alquilar son los esquís, bastones, botas y casco, en el caso de los niños salvo que te apetezca o que encuentres esquís baratos y botas baratas, siempre es más rentable alquilarlo por que cambian de talla muy rápido.