Escuela Española de Esquí de Navacerrada

Clases Particulares de Esqui Niños

Clases Particulares de Esquí para Niños

Es la clase que recibimos sólo para nosotros sin compartirla con desconocidos. Puede ser individual (obligatoriamente en el caso de tener 4 ó 5 años) o colectiva siempre y cuando todos los alumnos practiquen la misma modalidad y tengan niveles parejos de tal forma que el profesor pueda impartir la misma clase a todos, ya que de lo contrario se tendría que adaptar al nivel más bajo. En el caso de los niños sería conveniente que todos tuvieran más o menos las mismas capacidades, por ejemplo un niño de 6 años no tiene las mismas habilidades que uno de 13; aunque podrían ir juntos no sería lo ideal.

Es la forma de aprender a esquiar más flexible puesto que la recibimos el día y a la hora que deseamos y también con la que conseguimos la mayor rentabilidad en el aprendizaje ya que el profesor siempre se adaptará a nuestras necesidades y evolución.

En la Escuela Española de Esquí de Navacerrada la gran mayoría de los profesores que componen su plantilla están especializados en niños, puesto que Navacerrada es una de las estaciones de esquí de España más cercana a un núcleo urbano grande, muy apto para las subidas de un día y donde es ideal para que los niños aprendan. Y aunque contemos con pocas pistas, éstas tienen una fabulosa progresión para la evolución del aprendizaje.

Es importante tener en cuenta que para recibir este tipo de clases se han de cumplir ciertos requisitos todos ellos sin los cuales la clase no sería de la calidad esperada ni proporcionaría el nivel de aprendizaje por el que estamos pagando.

Todos los alumnos deben practicar la misma modalidad. Esto se debe fundamentalmente a que el material duro es distinto en cada modalidad y el profesor no se puede “calzar” los dos al mismo tiempo.

Los niños de 4 y 5 años deberán recibir la clase siempre individualmente. Para más información tenéis un servicio que es exclusivo para niños pequeños.

Los adultos y los niños hasta 14 años deben recibir la clase por separado. Esto atiende a dos razones, una es que la evolución de los niños es muy superior a la de los adultos y la otra es que pedagógicamente son dos clases distintas, el contenido y la metodología cambia.

Es importante que los niños vayan bien equipados y con ropa de esquí adecuada. Para esquiar hace falta ropa de nieve, guantes y pantalones impermeables, chaqueta bien abrigada si se puede impermeable también, se puede adquirir ropa económica en tiendas de deporte, o recurrir al siempre disponible mercado de segunda mano. El material duro que se puede alquilar son los esquís, bastones, botas y casco, en el caso de los niños salvo que te apetezca o que encuentres esquís y botas economicos, siempre es más rentable alquilarlo por que cambian de talla muy rápido.