Escuela Española de Esquí de Navacerrada

Donde estamos

Escuela de Esquí de Navacerrada
Ctra. M-601 Km20 Puerto de Navacerrada 28470 Cercedilla

Coordenadas: 40.787876, -4.002978
Teléfono: 918520359
La escuela permanece abierta durante la temporada de esquí de lunes a domingo. Sábados, domingos y festivos abrimos a las 8:30 h y días de diario a las 9:15 h.

¿CÓMO LLEGAR AL PUERTO DE NAVACERRADA?

Al Puerto de Navacerrada podemos llegar en transporte privado o en transporte público. Los fines de semana de la temporada hay que tener especial cuidado en la elección del horario en el que se va a subir al Puerto porque la afluencia de gente hace que las plazas de aparcamiento se agoten y la carretera de acceso por la zona de Madrid se colapse. Para dar salida a este problema, desde la escuela fletamos un autobus que saliendo desde Collado Villalba a las 11:00 h (sábados y domingos) accede al Puerto de Navacerrada por la vertiente de Segovia, de manera que evitamos el atasco de subida y el impedimento de tener que aparcar nuestro vehículo cuando llegamos a la estación de esquí. Para hacer la reserva de este servicio de LANZADERA puedes acceder a la pestaña de venta on line o llamar directamente a la escuela para que te informen.

TRANSPORTE PRIVADO.

Se puede acceder desde tres sitios: desde Navacerrada, desde Segovia y desde Rascafría.

Desde Navacerrada:

Este itinerario es perfecto si vienes desde Madrid, Guadalajara, Toledo, … es decir, desde toda la parte sur del Sistema Central. Para llegar al pueblo de Navacerrada tienes dos opciones:

Carretera de Colmenar Viejo (M-607). Desde Madrid o desde la circunvalación M-40 puedes acceder a la M-607. Esta carrtera que al principio es autovía deja de serlo en las proximidades de Colmenar viejo; no abandonaremos la carretera M-607 y pasaremos por el pueblo de Cerceda antes de llegar a Navacerrada donde, pasado el pueblo nos desviaremos a la M_601 que nos llevará hasta el mismo Puerto de Navacerrada. Dependiendo de la zona de Madrid desde donde vengamos este recorrido nos llevará una hora.

Carretera de La Coruña (A-6).  Desde Madrid o desde las carreteras de circunvalación M-40 o M-50 podemos acceder a la A-6. Es una autovía muy cómoda y de tres carriles que nos llevará hasta Collado Villalba donde dejaremos la A-6 para coger la M-601. Ya por esta carretera y siempre siguiendo los carteles que indican Puerto de Navacerrada iremos pasando cerca de los pueblos de Alpedrete, Collado Mediano, Becerril y Navacerrada. Pasaremos también justo al lado del Pantano de Navacerrada donde empezaremos a subir el puerto siempre sin abandonar la M-601. Al final de esta carretera está el Puerto de Navacerrada. Dependiendo de la zona de Madrid desde donde vengamos este recorrido nos llevará una hora.

Desde Segovia:

Únicamente hay una carretera, la CL-601 que, pasando por La Granja  de San Ildefonso sube hasta el Puerto de Navacerrada. Esta opción es la más indicada si vienes desde Segovia o Valladolid.

Desde Rascafría:

La última opción es venir por la M-604 desde Rascafría. Esta opción no es recomendable a no ser que quieras acceder por el Valle del Lozoya ya que representa más kilometraje y peor carretera.

TRANSPORTE PÚBLICO

En Autobús. Toda esta información se ha recopilado de la web de autobuses Larrea (www.autobuseslarrea.com) y puede sufrir modificaciones; se aconseja consultar la web para cerciorarse que no ha habido cambios.

El autobús que une Madrid con el Puerto de Navacerrada es el 691 de la empresa Larrea y sale desde el intercambiador de Moncloa. El tiempo estimado del recorrido es de algo más de una hora aunque en fines de semana esto viene muy condicionado por el tráfico.

Los horarios se pueden consultar a través de este link.

El Puerto de Navacerrada es zona C-2

En tren: Toda esta información se ha recopilado de la web del Consorcio Regional de Transportes de MAdrid (www.crtm.es) y puede sufrir modificaciones; se aconseja consultar la web para cerciorarse que no ha habido cambios.

Desde cualquier estación de cercanías de Madrid cogeremos la combinación que nos lleve hasta Cercedilla. Desde aquí parte el tren que nos lleva hasta el Puerto de Navacerrada. Es un medio idóneo para contemplar el valor paisajístico de la Sierra de Guadarrama. Atraviesa lugares tan pintorescos como la ladera de los Siete Picos, el Puerto de Navacerrada, bosques de Valsaín y Puerto de Cotos.

Estos son los horarios para llegar en tren a Cercedilla desde Madrid

Estos son los horarios para ir en tren desde Cercedilla al Puerto de Navacerrada

Desde la estación de tren del Puerto de Navacerrada hasta nuestra escuela o hasta la estación de esquí hay como unos 15-20 minutos andando y no existe ningún medio de transporte público que una estos dos puntos.

¿CÓMO LOCALIZAR NUESTRA ESCUELA EN EL PUERTO DE NAVACERRADA?

Subiendo desde Madrid, al llegar al Puerto de Navacerrada dejarás a mano izquierda un edificio muy grande de color negro que es una residencia de la Comunidad de Madrid. Pasado este edificio, en la misma acera, se encuentra nuestra escuela en un edificio independiente. Nos encontramos entre la Residencia de la Comunidad de Madrid y el aparcamiento de La Venta Arias.

Subiendo desde Segovia, pasaremos el Alto del Puerto de Navacerrada y en seguida nos encontraremos a mano derecha el edificio de la Venta Arias. Pasado este edificio hay  un aparcamiento y a continuación estamos nosotros en un edificio independiente.

Adjuntamos un mapa del Puerto de Navacerrada para que podáis localizar el edificio de nuestra escuela

MAPA ESQUI NAVACERRADA_3

¡ No olvides apuntarte a nuestra lista de correo para ser el primero en enterarte de todas nuestras ofertas y novedades !